Las autoridades llaman a la ciudadanía a estar alerta y extremar precauciones.
Miacatlán.- La caída de árboles y estructuras metálicas como el arco de bienvenida del municipio y el de la comunidad de Coatetelco fue el saldo del fuerte viento registrado la madrugada del miércoles, confirmó la Dirección de Protección Civil de este lugar.
Las autoridades confirmaron que tras el fuerte viento que se registró durante la noche del martes y la madrugada de ayer, se recibieron reportes de caída de árboles en la zona conocida como La Montaña, en el camino que conduce a la comunidad de Palpan, por lo que a través de las brigadas de apoyo se realizó un recorrido para verificar la situación.
La dependencia confirmó que se detectaron alrededor de siete árboles derribados, algunos incluso sobre el tramo carretero que tuvieron que ser removidos, tarea que tomó algunas horas.
Más tarde se reportó daños en la estructura metálica del letrero de bienvenida del municipio, ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Grutas a la altura de la comunidad de El Rodeo, cerca de la base de Seguridad Pública; debido a las afectaciones, tuvo que ser retirado durante la mañana del miércoles por seguridad de quienes transitan en esta carretera, ya que las ráfagas lo doblaron y podría caerse.
Del mismo modo, PC municipal confirmó que recibió el reporte de la caída del letrero "Bienvenidos al municipio indígena de Coatetelco", ubicado sobre la carretera Alpuyeca-Puente de Ixtla, en el entronque a la comunidad; sin embargo, por ser vía federal, la contingencia fue atendida por autoridades estatales. La estructura metálica cayó dentro del terreno en que se ubicaba, por lo que no afectó a la circulación ni puso en riesgo a quienes transitan por este punto.
La dirección de PC hizo el llamado a la ciudadanía para que en esta temporada se mantengan alerta ante cualquier eventualidad y en caso de alguna contingencia, solicitar apoyo al departamento y extremar precauciones para garantizar su seguridad.