Dirigido inicialmente a las familias damnificadas por el sismo.
Jojutla.- La segunda etapa del programa “Huertos familiares”, dirigido en principio a las personas damnificadas por el terremoto del pasado 19 de septiembre, que realizó la Escuela de Estudios Superiores de Jojutla (EESJ), a través de la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh), concluyó esta semana.
Fueron un total de 28 familias de los municipios de Jojutla y Zacatepec las beneficiadas con el programa desarrollado por la UACh, el cual inicialmente brindó apoyo a las zonas afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre y después se extendió a todos los interesados.
El apoyo consistió en la capacitación y la entrega de los materiales necesarios (abonos, semillas y recipientes), para la instalación de los huertos familiares, explicó la directora de la EESJ, Silvia Cartujano Escobar.
“La campaña fue un éxito, ya que los materiales proporcionados por la Universidad de Chapingo se agotaron por la demanda que tuvo esta actividad, entre los más diversos segmentos de la población”, destacó.
La directora explicó que un alumno de la Universidad de Chapingo, que prestó su servicio social, recorrió la casas de los interesados en instalar los huertos, como parte de las actividades a favor de la región que realiza la institución, y que desde los primeros días, después del sismo, han realizado, y que se han coordinado -junto con la ayuda de todo tipo proveniente de distintas partes del país- en el plantel que dirige.
Indicó que el programa en su primera etapa benefició a quienes vieron afectada su vivienda, pero ahora estuvo abierta a todos los interesados.
También señaló el profesionalismo del estudiante de la Universidad de Chapingo que estuvo a cargo del programa, Abdiel Alonso Gómez Vicente, y la ayuda que la comunidad prestó para que el estudiante contara con alojamiento y alimentación durante su estancia.