Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa combate contra el dengue en Tlaltizapán


  • Like
  • Comentar

En las zonas de mayor incidencia.

Tlaltizapán.- A unos meses de que concluya la actual administración, el gobierno de este lugar no ha cumplido su propósito de que el municipio esté libre del mosquito transmisor del dengue, y anunció nuevas campañas para disminuir la incidencia de ese padecimiento.

El pasado 15 de junio de 2017, el Ayuntamiento informó -a través de un comunicado- que el alcalde de esta localidad reafirmaba su compromiso “para que el municipio esté libre del mosquito transmisor del dengue” e, incluso, el edil David Salazar admite que “la responsabilidad de la administración es proteger a los hogares y al municipio para que estén libres de este vector”.

Sin embargo, no se ha cumplido la promesa.

Además del compromiso, esta semana, el Ayuntamiento anunció la realización de nuevas campañas para eliminar criaderos del mosco que transmite no sólo el dengue, sino también el zika y el chikungunya.

Las autoridades dieron a conocer que en esta semana se iniciaron los trabajos de saneamiento básico y descacharrización en la zona considerada como “estratos uno”, por ser las de mayor riesgo y con el gran número de habitantes, apunta la comuna en un boletín.

En este sentido, prosigue, informaron que se trabaja actualmente en la cabecera municipal y en algunas calles del centro de la ciudad, como las calles Cuauhtémoc y Carlos Pacheco.
“Este esfuerzo lo llevan a cabo coordinadamente con la Jurisdicción Sanitaria número dos, en esta campaña de saneamiento básico y eliminación de criaderos del mosquito, el cual es un trabajo permanente que se ha realizado desde el inicio de esta administración y el cual se continuará realizando hasta que termine este gobierno”, señala.
Expone que en el corredor de Santa Rosa 30, en poblados como San Miguel 30 y las colonias de El Mirador y Otilio Montaño, las cuales son consideradas también “estratos uno”, son en las que se va a trabajar la semana entrante y los sábados en trabajos de descacharrización.  

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,175,721 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Asociación civil nacida tras el 19-S brinda apoyo emocional en el estado
Sig. Se quejan vecinos de Xoxocotla del basurero que deja tianguis los domingos

Hay 6879 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.