“Será una obra de arte”, aseguran.
Jojutla.- Los trabajos para reconstruir la capilla de la Santa Cruz, ubicada en la colonia Zapata de Jojutla, están en marcha y la obra, que se promete será “una obra de arte”, estaría terminada en los próximos ochos meses.
Dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017, al grado que tuvo que ser demolida, gracias a que fue considerada por la Fundación Hogares para su reconstrucción, desde finales de mayo comenzó su nueva edificación.
Aunque personal de la fundación se reserva hablar del tema, Aniceto Ramos Allende, quien era el sacristán y actualmente es el velador de la obra, comenta que se va avanzando conforme a lo programado.
“Va bien y está para construirse entre seis a ocho meses y los arquitectos dicen que va a ser una obra de arte”.
Mencionó que de acuerdo con el proyecto, se tratará de un edificio de forma octagonal, con 18 metros de altura y capacidad para 200 personas.
Apuntó que durante los trabajos han encontrado mucha agua, lo que ha dificultado los trabajos de cimentación, pero poco a poco se han estado resolviendo.
Ramos Allende dijo que será un inmueble totalmente cambiado, pero él buscará mantener su trabajo de sacristán, en el que ya tenía ocho años y era el encargado de abrir y asear la capilla. “En la iglesia voy a seguir estando como encargado de la capilla, eso sí es seguro”.
Mencionó que ya se acerca la fiesta del padre Jesús, que se realizaba en esta capilla cada seis de agosto, por lo que ya llevó su imagen al lugar, para que le recen su novenario.