El gobierno ya inició las acciones legales contra quien resulte responsable y las labores para sustituir el equipo averiado.
Tetecala.- Ante la queja de los vecinos de varias colonias por la falta del suministro de agua potable desde hace más de cuatro días, el gobierno municipal confirmó el desabasto e informó que se derivó de daños a la infraestructura eléctrica.
Un grupo de habitantes de las colonias Centro, Cerrito de las Cruces, El Charco, entre otras, denunció la falta del servicio e hizo un llamado al Sistema de Agua Potable para realizar el suministro a través de pipas, ya que con las altas temperaturas la demanda del vital líquido es mayor.
Al respecto, el gobierno municipal informó que el municipio está atravesando por una contingencia de desabasto de agua potable debido a una descarga eléctrica provocada, por lo que ya está procediendo legalmente contra quien resulte responsable, pues esto causó que se quemaran las bombas de los pozos San Miguel y El Amate.
A través de un comunicado oficial, las autoridades informaron que se estará realizando la instalación correspondiente de la bomba en el pozo San Miguel, con lo que se prevé subsanar dicha problemática, mientras que el próximo lunes continuarán los trabajos de instalación de la bomba del otro pozo afectado.
Las autoridades resaltaron que ante esta situación el Sistema de Agua Potable está tomando las medidas pertinentes para poder abastecer mediante la distribución de agua en pipas en las diferentes colonias del municipio.