Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Ahora bloquean en Tlaltizapán por la reducción del pasaje

  • Like
  • Comentar

Los vecinos detuvieron unidades de la línea Verdes de Morelos.

Tlaltizapán.- Ahora fueron los vecinos de la localidad de San Miguel 30, de este municipio, quienes realizaron un bloqueo vehicular sobre la carretera Zacatepec-Zapata, a la altura de ese poblado, en demanda del decremento del precio del pasaje de la línea de autobuses Verdes de Morelos, de 29 a 20 pesos.

La manifestación comenzó alrededor de las 10 horas, cuando decenas de pobladores colocaron piedras y hasta mototaxis sobre la carretera, exigiendo que se presentaran las autoridades estatales, como los representantes de esa empresa camionera. El bloqueo se daba cada 15 minutos y era para todos los vehículos, después los dejaban circular, excepto a los autobuses Verdes de Morelos. Por lo menos seis de ellos permanecían detenidos a la orilla de la carretera.

Gustavo Cortés Rojas, presidente de la Unión de Transporte Ligeros (mototaxis), aseguró que el movimiento no se generó a consecuencia de lo ocurrido hace una semana en Xoxocotla, sino que ya se venía gestando, por la inconformidad de los usuarios de todo ese corredor a lo largo de ese camino.

Aseguró que Verdes de Morelos se ha excedido en las tarifas, después de los “gasolinazos”. “Han aumentado de tres a cuatro veces sus tarifas y la ciudadanía ya se cansó”.

Detalló que desde Jojutla cobran 32 pesos a Cuernavaca, pero cuando pasan por San Miguel, cobran 29, por lo que piden que la tarifa se reduzca a 20 pesos.

Sostuvo que el domingo se realizó una reunión en el poblado y acordaron cerrar la carretera hasta que llegaran los representantes de Verdes de Morelos y las autoridades.

Apuntó que también solicitan que los mototaxis puedan circular por un fraccionamiento denominado “La Provincia” que está todavía en Tlaltizapán, específicamente en la comunidad de Santa Rosa.

Debido a que los pasajeros quedaban varados en ese punto, los inconformes solicitaban a los vehículos particulares que circulaban en dirección a Cuernavaca que se llevaran a los usuarios. Lo mismo le pidieron a las rutas de la línea 4, pero éstas se negaron, por lo que ampliaron el bloqueo a esa ruta. Incluso, colocaron otro retén a la altura de la colonia Otilio Montaño.

La gente aseguró que también se bloqueó el paso de los autobuses Verdes de Morelos por Huatecalco.

Por su parte, los choferes Benito García y Miguel Olivares dijeron que al principio la situación estuvo muy tensa y aunque después se tranquilizó, temieron por su seguridad, porque hubo personas que llegaron amenazantes. Lamentaron que hayan bajado el pasaje de los camiones, pues las personas tuvieron dificultades para llegar a su destino y dijeron que es la empresa la que fija la cuota.

“Nos detuvieron las unidades, no las podemos mover, no podemos retirarnos. Uno es trabajador y no puede resolver esta situación”.

Dijeron que tenían que quedarse en el lugar, porque son responsables de los autobuses.

También mencionaron que la tarifa de Jojutla a Cuernavaca era de 30 pesos y de San Miguel hasta la capital, 27.

Al lugar llegaron elementos de seguridad pública a conversar con los inconformes, pero dijeron que solo estarían de observadores.

Al cierre de edición, alrededor de las seis de la tarde, el plantón se mantenía y los vecinos se quejaron de que las autoridades han hecho caso omiso de su demanda. Aseguraron que el bloqueo ya no iba a ser intermitente, sino que ya no iban a dejar pasar a nadie.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,164 Posts 36,174,784 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Descarga eléctrica intencional provoca desabasto de agua potable en Tetecala
Sig. Buscan salida al problema del transporte en Tlaltizapán

Hay 6143 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.