El secretario ejecutivo explicó que la vacuna se aplicará principalmente a infantes de seis a 36 meses de edad, hasta cinco años; a adultos mayores de 65 años y mujeres embarazadas; posteriormente, a personas de riesgo como son la población menor de 65 años, entre otros.
Caballero Solano exhortó a la ciudadanía a acudir a aplicarse el biológico, ya que esto ayuda a prevenir esta enfermedad, garantizando que es seguro y no presenta reacciones. “No tenemos registro de que se haya presentado alguna complicación por esta vacuna, es seguro y sobre todo, ayuda a la salud humana”, dijo el secretario de Salud.
Durante su reciente visita a la región sur, el funcionario estatal destacó que en todo el país, en lo que va del año, se han aplicado dos millones de dosis; descartando que en Morelos se haya detectado la presencia del virus de la influenza AH1N1 en estos momentos, así como que en la entidad se registre presencia de la mutación del referido virus.
Asimismo, exhortó a la población a que en caso de presentar algún síntoma como es el caso de fiebre, dolor muscular, entre otros, se acuda inmediatamente al centro de salud para recibir atención de manera oportuna y sobre todo, detectar la enfermedad, ya que la fiebre es el común denominador de casi todas las enfermedades como dengue, influenza, salmonelosis, entre otras.