El director del Sistema de Agua Potable (SAP) del municipio, Emilio Téllez Morán, reconoció que actualmente son un promedio de cinco colonias las que no cuentan con el abastecimiento de agua verdaderamente potable, por lo que se inició con la perforación de dos pozos más a fin de lograr abastecer a la población que no cuenta con el servicio.
“Es una medida de solución inmediata a las necesidades de la ciudadanía, ya que para abastecerse del líquido se han buscado otras alternativas, pero se buscan soluciones a largo plazo; mientras tanto, las familias siguen sin obtener agua realmente potable”, dijo el director del SAP.
Se trata de la perforación de dos pozos, uno en el campo “Los Infantes” y otro en el campo de “La Amargura”; el primero de ellos dará solución a la parte más alta donde no llega bien el servicio, abastecería a las colonias Campesina y Álvaro Obregón; mientras que el otro pozo abastecería a la colonia Emilia Zapata y los vecinos del tramo de la carretera Alpuyeca-Grutas, del camino que conduce al municipio de Mazatepec, sin precisar el número de familias beneficiadas.
Téllez Morán reconoció que desde hace ya varios años presentan esta deficiencia en el servicio, sin embargo dijo que como medidas inmediatas para solucionar el desabasto fue la perforación de pozos que garanticen el servicio a las familias afectadas por su ubicación, principalmente.
El director del SAP mencionó que aún no se ha concretado el reporte de lo que dará de líquido cada pozo, sin embargo aseguró que por lo menos la mitad de las familias que no cuentan con el vital líquido se verán beneficiadas con agua suficiente y potable.
El funcionario local garantizó que será el próximo mes de noviembre cuando se estén concluyendo los trabajos para que posteriormente comiencen a funcionar, atendiendo las necesidades de la ciudadanía que carece del suministro.