Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sancionan al Ayuntamiento de Zacatepec por no entregar información


  • Like
  • Comentar

En el caso Baudelia González.

Zacatepec.- El Ayuntamiento de Zacatepec fue sancionado con 40 unidades de medida y actualización (UMA) debido a que no entregó un expediente que fue requerido por la ciudadana Baudelia González Arrieta, madre de la policía Argelia Popoca González, quien fue asesinada en un operativo en agosto de 2016, dejando en la orfandad a dos menores.

La asesora jurídica del Ayuntamiento, Janet Basurto Martínez, confirmó que este miércoles el actuario adscrito a la cuarta sala especializada en responsabilidades administrativas, del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Morelos, le notificó el acuerdo de fecha 10 de julio de 2018 por el cual se hace constar que se impone al cabildo la citada sanción, que emana del expediente TJA/4aS/178/2017, en el que figura como actor Baudelia González Arrieta y como demandado el Ayuntamiento de Zacatepec.

“Se impone la multa, según el acuerdo, porque no se dio cumplimiento a la entrega de un expediente”.

No obstante, aseguró que la determinación del tribunal es ilegal, en virtud de que omitió notificar de manera personal a todos los integrantes del cabildo y por lo tanto carece de fundamentación y motivación, por lo que recurrirán a dicha determinación en los próximos 15 días a efecto de que la comuna no pague la sanción.

Agregó que el expediente que se solicita se refiere a un decreto mediante el cual se determinó otorgar pensión a los dos menores hijos de la policía Argelia, nietos de Baudelia.

La directora jurídica aseguró que el gobierno ya cumplió con lo que le corresponde a la policía por concepto de seguro de vida, incluso sí se le paga la pensión a sus deudos.

“Es necesario mencionar que a la señora (Baudelia) de manera oportuna, al momento que fallece la trabajadora, sin requerimiento judicial, se le entregó una caja mortuoria y dinero en efectivo para el sepelio digno”.

Después, Baudelia asistía de manera quincenal a las instalaciones del Ayuntamiento para que el presidente le entregara un apoyo en modalidad de pensión. También se le otorgó el seguro de vida, pero el trámite lo debe hacer ante la aseguradora.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,195,119 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Demanda Coparmex concluir obras de reconstrucción en Jojutla
Sig. No habrá desfile en Jojutla el 16 de septiembre

Hay 6035 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.