Aunque será entregado en buenas condiciones a los siguientes gobiernos, podría ser insuficiente para el confinamiento de la basura.
Mazatepec.- El relleno sanitario regional poniente con sede en este municipio se encuentra aproximadamente al 80 por ciento de su capacidad, reconoció Hemeterio Arce Rodríguez, director de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de Mazatepec.
El funcionario informó lo anterior tras asegurar que este espacio que recibe los desechos de los municipios del corredor poniente, Miacatlán, Tetecala, Coatlán del Río y Mazatepec, será entregado a las próximas autoridades en buenas condiciones, ya que con el trabajo realizado de forma coordinada se ha logrado dar el tratamiento adecuado a la celda.
Arce Rodríguez comentó que a pesar de que cuando inició esta administración se recibió un relleno sanitario totalmente abandonado y sin trabajos de compactación en la celda, poco a poco se ha logrado regularizar el espacio.
Comentó que ante la falta de funcionamiento real de la planta de valorización de residuos sólidos que instaló el gobierno del estado a través de una cooperativa, nunca dejó de operar el relleno y a la fecha ha recibido mantenimiento de manera puntual por parte de los cuatro municipios.
Explicó que los municipios apoyan con la renta de la maquinaria, el pago del combustible y del operador para realizar los trabajos de compactación de los desechos.
Reconoció que a pesar de los esfuerzos que se desarrollarán para que este espacio se entregue en buenas condiciones, las próximas administraciones sí podrían tener problemas en caso de no dar otra alternativa para el confinamiento de la basura.