Por no conocer la historia del municipio.
Tlaltizapán.- El presidente municipal de este lugar, David Salazar Guerrero, lamentó que las nuevas generaciones desconozcan las raíces históricas de su municipio, al tiempo que se pronunció a favor de promover acciones que recuerden permanentemente el legado histórico que tiene.
En un comunicado, el alcalde reconoció que cada día “más se van perdiendo las ricas raíces históricas de las comunidades y de los municipios y aseguró que en la actualidad hay gente, especialmente los jóvenes, que desconocen la historia local de su municipio, que no saben de la historia de Tlaltizapán”.
El discurso lo dio en alusión a la conmemoración del aniversario luctuoso de los Mártires del 13 de Agosto, realizado esta semana y que “muchos desconocían”.
Cuestionó a la población, en especial a los jóvenes, que “deben de estar orgullosos del rico legado histórico, como es el caso de la tormentosa masacre que hubo de hombres, mujeres y niños, un 13 de agosto, hace 102 años, y la respuesta de un pueblo fiel al líder de la Revolución del Sur, al general Emiliano Zapata Salazar, que a costa de sus vidas defendieron al líder campesino”.
Insistió en que la población tiene que estar “orgullosa” de Tlaltizapán y de que haya habido en esta tierra hombres y mujeres con talento y valor, porque “nuestro municipio es referente histórico en lo local, estatal y nacional, es por eso que las nuevas generaciones deben de saber y conocer sus antepasados históricos, sus raíces”.