Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Continúa la reconstrucción de escuelas en Alpuyeca, Xoxocotla y San José Vista Hermosa


  • Like
  • Comentar

Las clases finalmente comenzaron ayer en la Primaria “Emiliano Zapata”.

Zona sur.- La reconstrucción de planteles educativos de educación básica continúa en la zona escolar 69 que integra las comunidades de Alpuyeca, Xoxocotla y San José Vista Hermosa, aseguró la supervisora escolar Isabel Delgado Iglesias. 
Explicó que la zona escolar está integrada por 14 escuelas distribuidas en las comunidades de Alpuyeca, municipio de Xochitepec, y San José Vista Hermosa y Xoxocotla, municipio de Puente de Ixtla. 
Dio a conocer que los 14 planteles iniciaron el ciclo escolar de manera normal el lunes; sin embargo, reconoció que hubo un retraso en la Escuela Primaria “Emiliano Zapata” de Xoxocotla, el cual fue atendido, tras lo que ayer martes se logró dar inicio a las clases. 
Explicó que en el tema de la reconstrucción aún hay dos escuelas más de Xoxocotla que están en instalaciones provisionales: las primarias “Lázaro Cárdenas” y “Fausto Medina Betancourt”, turno matutino y vespertino respectivamente, que permanecen en sus instalaciones pero trabajando en carpas y aulas provisionales, "ya que el edificio que contaba con 19 aulas está en construcción, pero iniciaron clases de manera normal y los trabajos van muy avanzados", dijo la supervisora escolar. 
Agregó que en la comunidad de San José Vista Hermosa, los alumnos de la Escuela Primaria “Vicente Suárez” también toman clases en aulas provisionales, además de que la construcción del edificio presenta un avance considerable, por lo que en los próximos meses podría estar recibiendo sus nuevas instalaciones. Mientras tanto los profesores y estudiantes comenzaron el ciclo lectivo de manera normal, aseguró.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,851,106 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. A la quiebra, palapas del lago de Coatetelco
Sig. Insisten vecinos de Coatetelco que faltan acciones para prevenir el Dengue: ayudante municipal

Hay 5247 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.