Ayer se reunieron autoridades estatales, de Amacuzac y pobladores para retomar la obra; se prevé que los trabajos concluyan en una semana.
Amacuzac.- A más de un año que inició la construcción de la unidad deportiva de la comunidad de Huajintlán, gestionada por el diputado Julio Espín Navarrete, aún no ha sido concluido el proyecto presentado, denunciaron los habitantes de este lugar.
Ante la inquietud de los habitantes, las autoridades municipales intervinieron para que se retomen los trabajos y finalmente sea terminado el proyecto.
El presidente municipal Juan Carlos Millán Hernández informó que debido a la molestia de los vecinos solicitaron al gobierno del estado que concluya el proyecto, ya que es un espacio público que requiere la población.
El gobierno municipal, a través del área de comunicación social, informó que entre los pendientes del proyecto de la unidad deportiva, que tuvo una inversión de cinco millones de pesos del gobierno estatal, aún falta la instalación de los juegos infantiles, aparatos para hacer ejercicios, los tableros, canaletas para evitar encharcamientos del agua pluvial, principalmente.
La mañana ayer, el edil recibió en la comunidad al subsecretario de Obras Públicas estatal, Víctor Escobar, para una reunión de trabajo, en la que participaron habitantes de la comunidad, a fin de escucharla e informarle sobre la conclusión del proyecto.
El edil informó que la Secretaría de Obras Públicas y la empresa ejecutora de la obra se comprometieron a realizar los detalles que le faltan a la obra, a fin de que las instalaciones sean funcionales.
Los trabajos iniciarán este mismo jueves y se prevé que concluyan en una semana.