Durante la actual administración se elevaron más del 100 por ciento.
Mazatepec.- Los comerciantes del mercado municipal solicitarán a la próxima administración que encabezará Maximina Trinidad Pérez Coria que se reconsidere el incremento del pago de impuesto, que se aplicó durante el actual gobierno, ya que el aumento fue de más del 100 por ciento.
Cruz Barona Chávez, presidenta de la unión de comerciantes del mercado municipal, comentó que ya ha tenido un acercamiento con las autoridades electas, a fin de que los locatarios cuenten con su apoyo para mejorar la actividad comercial de este mercado, ya que aunado a la bajas ventas presentan necesidades en la infraestructura, pero sobre todo ayuda ante el aumento del pago de impuesto durante lo que ha sido la actual administración.
Mencionó que buscarán el apoyo de la presidenta municipal electa una vez que entre en funciones para que reconsidere el pago del impuesto, ya que anteriormente era de 960 pesos anuales, es decir, 80 pesos mensuales; sin embargo, durante el gobierno actual, subió 200 pesos mensuales, sumando dos mil 400 pesos al año.
"Se ha comentado el tema con la presidenta municipal electa de la situación. Tenemos muchas necesidades; una de las principales es el pago de impuestos que está muy elevado. Pagamos 200 pesos por mes y antes se pagaban 960 al año, ya que independientemente del pago del impuesto, se paga el servicio de energía eléctrica con tarifa comercial. La maestra aseguró que tiene la intención de apoyar al sector y esperamos que se revise el tema y nos pueda apoyar", dijo la representante de los aproximadamente 25 comerciantes de dicho lugar.
Agregó que en el tema de infraestructura hay problemas con la techumbre, ya que en temporada de calor se pone en riesgo la mercancía por las altas temperaturas, además de que se registra filtración del agua.