Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Insisten ejidatarios en que les reparen los daños causados por la autopista Siglo XXI


  • Like
  • Comentar

Ayer bloquearon con vehículos un tramo de la vía en el poblado de Altavista.

Jojutla.- Una vez más los ejidatarios del municipio de Jojutla bloquearon un tramo de la autopista Siglo XXI, porque aún no les reparan los daños ocasionados durante su construcción.

Un grupo de ejidatarios de Jojutla, El Higuerón y Tlatenchi colocaron vehículos sobre el tramo carretero la mañana de ayer, a la altura del poblado de Altavista, para impedir la circulación de vehículos que trabajan en la reparación del camino, así como de otros que ya circulan por ahí.

Sóstenes Cuéllar Arizmendi, presidente del Comisariado Ejidal de El Higuerón, refirió que llevan 14 meses reclamando que les reparen todo lo dañado. Hizo hincapié en que hace 15 días realizaron un recorrido, acompañados del secretario de Gobierno del estado, Ángel Colín, y el representante de la empresa, para ver los detalles pendientes.

Hay otro punto de la carretera Higuerón-Jojutla donde el camino está totalmente intransitable y consideró injusto que solo han recibido promesas.

Lo más importante, advirtió, son los caminos de saca que todavía no están listos y en alrededor de 70 días va a comenzar la zafra y se van a necesitar.

“Nos llevan a minutas y minutas, y promesas y promesas, pero no nos resuelven nada”.

Acusó que el gobernador del estado estaba enterado de esta situación e incluso se comprometió a que todo se iba a reparar.

“Los tres ejidos, Higuerón, Jojutla y Tlatenchi, tenemos los mismos problemas. De Higuerón a Jojutla, nosotros tenemos que meter nuestras cosechas de caña hacia el ingenio y no tenemos un camino de saca, tenemos que meternos por la colonia Zapata de Jojutla y con el sismo del año pasado todo está en malas condiciones”.

Aseguró que la empresa iba a hacer un camino de saca de El Higuerón hacia Jojutla, para no pasar por la colonia Zapata, y no lo ha hecho.

“Decidimos bloquear porque no llegamos a ningún arreglo. En Jojutla hay muchos problemas e incluso hay ejidatarios que no les han pagado todavía (la indemnización) y falta que nos arreglen los caminos”.

Dijo que se mantendrán en el plantón el tiempo que sea necesario hasta que sean atendidos, porque se están acabando las obras y también los gobiernos están terminando y una vez que se acaben, se irán.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,181,685 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Dura cinco horas huelga en el campo experimental del INIFAP en Zacatepec
Sig. Promete Miacatlán activar planta tratadora de agua de Coatetelco antes del fin de gobierno

Hay 5645 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.