Las instalaciones están abandonadas y dañadas por actos vandálicos.
Miacatlán.- En la comunidad de Coatetelco, las autoridades municipales garantizaron que antes de que concluya la administración se pondrá en funcionamiento la planta tratadora de aguas residuales que fue construida en el 2015 y a la fecha no se ha concluido.
La Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento confirmó que se trabaja en el tema a fin de que se cuenta con la conexión de la red y el desemboque de las aguas que se captarán y tratarán en este espacio, ante la necesidad que tiene la comunidad para atender el tema sanitario.
Aseguró que el objetivo es que este mismo año quede concluido el proyecto y se logre poner en funcionamiento esta planta tratadora, que el año pasado aún se encontraba abandonada y ya presentaba daños por actos vandálicos.
Dicha planta tratadora se construyó con la inversión de recursos económicos del gobierno federal a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), del gobierno estatal y municipal para atender el problema de descargas de aguas negras en la localidad, y actualmente se trabaja en la conexión del drenaje y el desemboque de las aguas que serán tratadas.