El funcionario local destacó que de acuerdo con la Sedesol, sólo serán apoyadas las familias afectadas por la inundación que no se encuentren en zona federal; sin embargo, de las 80 familias afectadas, sólo cuatro no están asentadas en zona federal.
“Ya se entregó la lista a la Sedesol del censo levantado en la zona de desastre que fue a la orilla del río Tembembe, donde el agua alcanzó los cinco metros de altura, afectando así a las casas que se ubican en esta zona de las colonias Emiliano Zapata, Contreras, Loma Linda y San Mateo; ya la secretaría será la que determine el número de familias que serán apoyadas y de qué manera”, dijo Huerta Fabricio.
Agregó que las familias requieren del apoyo, ya que perdieron prácticamente su patrimonio, principalmente camas, refrigeradores y los daños a su vivienda. “Se espera el apoyo tanto en especie como económicamente para las familias afectadas; se dejó claro que sólo serán beneficiadas las que no se encuentren en zona federal, sin embargo la realidad es que todos los afectados requieren los apoyos”, dijo.
El funcionario local refirió que de acuerdo con la respuesta de la Sedesol, será en las próximas semanas cuando se entreguen los apoyos y se determine el número de familias que serán apoyadas que resultaron afectadas por la inundación que provocó el desborde del río Tembembe.