“Unidos por Morelos” responde que sí los apoyará.
Jojutla.- Damnificados de varios municipios de la región sur que no han recibido ningún tipo de apoyo para reconstruir sus viviendas manifestaron su desconfianza y temor de que concluya el periodo del gobierno estatal y los deje como están.
La presidenta de la comisión de damnificados de la colonia Zapata, Ana Jiménez Bustos, quien junto con un numeroso grupo de personas esperaba en las instalaciones del C-4 la visita del responsable del programa “Unidos por Morelos”, Alexis Ayala, reseñó que existen decenas de personas de ocho municipios que no han recibido apoyo alguno, pese a que se han realizado varias minutas con el gobierno estatal.
Destacó que los problemas principales son personas que han firmado convenio con fundaciones y no les han empezado a construir sus casas; otras que tienen preconvenio, pero no tienen seguridad de contar con el convenio formal con las fundaciones y, en tercer lugar, todavía no están recibiendo el material del programa “Unidos por Morelos”.
Afirmó que todo el tiempo han recibido la promesa de contar con el apoyo, pero hasta la fecha no se ha materializado. Reconoció que hay quienes ciertamente no han podido acreditar la propiedad, que representan un 40 por ciento, pero el gobierno tampoco ha facilitado esa situación.
Dijo que esperarían al titular de “Unidos por Morelos” y esperaban respuestas inmediatas, porque ya han sido muchas promesas y “ellos (el gobierno estatal) ya se van”.
“Hay temor, desconfianza e inconformidad de que se acabe el gobierno y no nos apoyen, porque hacen declaraciones a la prensa, pero la realidad es otra”.
Los afectados, que llegaron a las 10:00 horas, aguardaban al responsable del programa “Unidos por Morelos” en las instalaciones del C-4, quien ofreció llegar después de las dos de la tarde para escuchar sus exigencias.
Promete que sí habrá ayuda
En un comunicado oficial, el gobierno del estado dio a conocer que, Alexis Ayala Gutiérrez, coordinador operativo de “Unidos por Morelos”, sostuvo una reunión con la comisión de damnificados del estado, que se integra por representantes de los municipios de Jojutla, Puente de Ixtla, Yautepec, Zacatepec, Tepoztlán y Tetecala, donde les ratificó que el apoyo está garantizado.
“Se atenderán tres temas: conclusión de entrega de materiales de construcción para apoyo parcial, entrega de paquetes especiales y la firma de convenio con las fundaciones”, precisa el boletín.
“No tengan miedo por el cambio de gobierno, las acciones están garantizadas”, expresa el comunicado.