Reconocen las autoridades.
Jojutla.- Las autoridades estatales reconocieron que carecen de recursos materiales y humanos para prevenir los delitos en el municipio de Jojutla, reveló el consejero ciudadano Ernesto Monter Monter, tras una reunión realizada ayer sobre el tema.
Monter Monter reseñó que tras los últimos incidentes delictivos que han ocurrido en los últimos días, solicitaron al gobierno municipal atender esta situación.
“Hemos recibido algunos reportes de robos a casas habitación y este domingo me comuniqué con el presidente municipal para decirle que ya eran muchas las denuncias y era necesario detener esta situación, a lo que después el edil ofreció una reunión este lunes con el comisionado de Seguridad Pública”.
Ayer lunes se realizó la reunión, a la que acudieron el director de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), la directora de la Policía Morelos en Jojutla, ayudantes municipales, autoridades municipales (el alcalde no estuvo) y dos integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano, en las instalaciones del C-4.
“Les narramos (a las autoridades) lo que está pasando y les pedimos que nos apoyen, porque de lo contrario esto va a seguir. Se han estado incrementando los delitos porque nadie hace nada. Ellos nos dijeron que lo que pasa es que están escasos de recursos humanos y motorizados. Se comprometieron a revisar la estrategia y modificarla con objeto de tener mayor presencia policiaca de alguna manera”.
Apuntó que también los ayudantes municipales destacaron que la gente no quiere denunciar y se quejó de que es detenido un delincuente, sale libre por falta de denuncia y acusan que la policía lo dejó libre.
El consejero dijo que pidió a la policía que informe de lo que necesita de los ciudadanos para poder mejorar esta situación, que será en beneficio de todos. Aseguró que por su parte el Consejo Consultivo difundirá esta información para que la ciudadanía colabore.
Reconoció que hay más factores que también inciden en la comisión de los delitos, como la falta de cámaras de videovigilancia que por cierto el gobierno estatal prometió más de dos mil, pero no llegó ni a mil 500 y no se sabe cuántas funcionan al día de hoy.
“Por ahora no ofrecieron más que modificar la estrategia. Ojalá que los resultados nos demuestren que la aplicaron correctamente”, concluyó.