16 familias de la colonia Celerino Manzanares resultaron beneficiadas.
Tlaquiltenango.- La empresa Bridgestone y la fundación Hábitat por la Humanidad México llevaron a cabo la entrega de 16 casas a familias que perdieron su hogar durante el terremoto del 19 de septiembre de 2017 en este municipio.
Durante la ceremonia oficial, Alfonso Zendejas, presidente y director general de Bridgestone Latinoamérica Norte, y Gustavo Gutiérrez Lee, director ejecutivo de Hábitat, dieron las llaves de las 16 viviendas al mismo número de familias beneficiadas en la colonia Celerino Manzanares de Tlaquiltenango, que integraron el grupo Constructores de Sueños.
El proyecto inició a finales de 2017 cuando se realizó la evaluación de los daños en el municipio, donde se estableció un plan de reconstrucción de viviendas seguras y dignas en apoyo de los damnificados. Todas las viviendas se construyeron bajo un modelo antisísmico con amarres en cadenas y cimientos en una sola pieza, para garantizar su durabilidad y fueron personalizadas en diseño y distribución de acuerdo a las necesidades de cada familia.
Las casas fueron edificadas en un lapso de seis a ocho meses sobre una superficie aproximada de 46 metros cuadrados cada una. Las viviendas cuentan con dos recamaras, una sala de usos múltiples, un baño equipado, loza de cimentación, loza estirada de poliestireno con base de concreto y puertas y ventanas.
Alfonso Zendejas resaltó que a través de iniciativas como esta Bridgestone México refuerza su visión global de responsabilidad social "Nuestra Manera de Servir", con el compromiso de mejorar constantemente la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan, juegan y viven.
Además, el grupo de voluntarios Bridgestone hizo entrega de paquetes escolares a estudiantes de la Escuela “Celerino Manzanares”, de la misma colonia, la cual brinda clases en carpas en un área adaptada ya que el plantel no ha sido rehabilitado tras el sismo. Además presentaron a la botarga "Aguili", del equipo de fútbol América.