Advierten que los comerciantes que no acrediten su concesión, no tendrán local.
Jojutla.- Con recursos del orden del millón de pesos aportados por la Fundación Hogares, el llamado cuarto mercado, ubicado en la parte posterior del auditorio municipal, y dañado por el pasado sismo del 19 de septiembre, será rehabilitado en los próximos días.
El enlace municipal del Ayuntamiento, Roque Antonio González Barreiro, explicó que la Fundación Hogares tenía considerado rehabilitar el auditorio municipal, incluido el mercado en mención; sin embargo, conforme fue pasando el tiempo, algunos proyectos se cancelaron y uno de ellos fue precisamente el del auditorio y el mercado.
“Se tenía un proyecto muy grande, una remodelación completa del auditorio, así como del mercado, donde se venían proyectando aproximadamente 80 locales; sin embargo, no pudo aterrizarse ese proyecto, porque la fundación que iba a trabajar a la par con Fundación Hogares eligió el proyecto de construir 15 casas”.
Comentó que no obstante la Fundación Hogares buscó el recurso por lo menos para remodelar el inmueble. “Le van a poner drenaje pluvial, van a hacer una barda perimetral, van a arreglar las cortinas, van a hacer dos baños y se colocará tablarroca para la separación de esos locales”.
Reconoció que la inversión inicial era mucho mayor, y ahora solo se aplicará poco más de un millón de pesos, que “lamentablemente es poco para todo lo que se requiere”, y se hará únicamente lo necesario.
El funcionario destacó que después del sismo, el mercado quedó prácticamente abandonado y ahora que saben que se va a remodelar, muchos de los comerciantes que no tenían un local o no lo ocupaban, ahora piden ser incluidos, pero el Ayuntamiento se sujetará al padrón existente.
“Ellos tienen pleno conocimiento de que solamente son 40 locales los que se tienen registrados. Al parecer ahí hay un problema ya entre comerciantes, porque ellos refieren que son más, que hay más locales y que esos locales ya los tienen otras personas. Para evitar esa situación, se les pidió a todos ellos que acudieran con su documentación y dirigirse prácticamente a lo que es el área de Licencias de Funcionamiento para revisar sus antecedentes, ya que este mercado no es nuevo y deben contar con un documento que avale que son concesionarios de ese local”.