El organismo procederá a suspenderles el servicio si no se regularizan
Puente de Ixtla.- Siete de cada 10 usuarios del Sistema de Agua Potable de este lugar presentan atraso en el pago de la cuota de este servicio, dio a conocer Gerardo Rivera Bahena, director del área, tras asegurar que esta situación pone en riesgo la dotación del suministro.
A través de redes sociales, el director del Sistema de Agua Potable hizo un llamado a los usuarios para que regularicen sus pagos, ya que más de dos mil 500 tienen adeudos de más de tres meses, lo que representa un gran déficit en los ingresos del sistema.
En un video, Rivera Bahena dijo que ante la difícil situación financiera del área se realizó la lista de los usuarios que tienen vencidos pagos mayores a tres meses de las colonias Centro, Valle Dorado, Ampliación 10 de Mayo, Gobernadores, Benito Juárez, Buenos Aires, Cuauhtémoc, Ampliación La Herradura, Guadalupe Victoria y Norte, entre otras que dependen de los seis pozos que administra el Sistema de Agua Potable. A estos usuarios ya se les ha notificado su estatus, a fin de que acudan a las oficinas a regularizar su situación.
Adelantó que ante la falta de ingresos en el área se ha iniciado un programa de limitación de servicios por falta de pago, es decir, que se procederá a la suspensión del servicio.
"Con las aportaciones el sistema opera y puede dar el servicio. Al no hacerse los pagos nos vemos afectados porque no existen los recursos y al no tener recursos es imposible hacer frente al gasto corriente, desde el pago de energía eléctrica de los seis pozos que hay en el municipio que se hace de manera mensual, atención de fugas, reparación y mantenimiento en la red de agua potable, nómina, entre otros, y el único ingreso que tiene son los pagos de los usuarios y si no se realizan, no hay recursos para operar con eficiencia", dijo.
Por último reiteró el exhorto a los usuarios a cumplir con el pago de este servicio a fin de garantizar su operación.