Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Eligen preparatorianos de Jojutla a sus consejeros


  • Like
  • Comentar

Con el apoyo del INE, utilizan urna electrónica.

Jojutla.- Los estudiantes de la Escuela Preparatoria de Jojutla, al igual que sus compañeros de otros planteles semejantes, eligieron ayer a sus representantes en el consejo técnico de alumnos y al consejero universitario alumno. Para el proceso, utilizaron la urna electrónica que proporcionó la junta distrital 04 del Instituto Nacional Electoral (INE).

La subdirectora del plantel, Araceli Salgado Rodríguez, explicó que la comunidad preparatoriana elegiría a los consejeros técnicos alumnos de los tres grados y al consejero universitario alumno.

En el primer caso, los ganadores formarán parte del consejo técnico, que es la máxima autoridad del plantel, y que está conformado por tres maestros, el director, un alumno de cada grado y un alumno y maestro del Sistema de Educación Abierta y a Distancia (SEAD).

En el segundo, el alumno ganador formará parte del consejo universitario, integrado por cada unidad académica de la UAEM.

En esta ocasión, se registraron dos aspirantes por cada grado a consejero técnico y dos para consejero universitario.

Por tercer año consecutivo, se utilizó la urna electrónica, proporcionada por la junta distrital 04 del INE, que permitió tener los resultados minutos después de terminadas las elecciones.

La vocal de organización electoral de la citada junta, Alma Rosa Rangel Reyes, comentó que este ejercicio con los jóvenes permite generar la cultura de participación y también de familiarizarse con este nuevo sistema electrónico.

Al finalizar las elecciones, los ganadores fueron, del primer año, Marlen Celis, que lleva como suplente a Nicole Morelos; de segundo año, Emiliano Rubio, con Elena Andrade, de suplente, y de tercer año, Alejandro Medina, con Ximena Hernández en la suplencia.

En el caso del consejero universitario, el ganador fue Jesús Alejando Marín y Fernanda Moreno como suplente.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,797,357 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En números rojos, la planta lechera de Tehuixtla
Sig. Anuncian campaña de esterilización de mascotas en Tlaltizapán

Hay 7289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.