La coordinación entre los municipios de la región poniente lo hace posible, afirman.
Mazatepec.- A través del trabajo coordinado entre los municipios de la región poniente, se ha garantizado el mantenimiento del relleno sanitario regional ubicado en este municipio, aseguró Hemeterio Arce Rodríguez, director de Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente de Mazatepec.
El funcionario afirmó que el trabajo coordinado entre los ayuntamientos de Miacatlán, Mazatepec, Tetecala y Coatlán del Río ha permitido que continuar con el uso del relleno sanitario, donde se depositan los desechos que se generan en los cuatro municipios, como una alternativa al destino final de los residuos sólidos.
Explicó que dentro de lo que será el proceso de entrega recepción, las autoridades electas deberán dar seguimiento al trabajo para seguir contando con un depósito adecuado para el confinamiento de la basura.
Y aunque recordó que la celda del relleno sanitario en funcionamiento se encuentra al 80 por ciento de su capacidad, precisó que podría continuar funcionando si se otorga el mantenimiento adecuado.
"Cuando inició la administración y asumimos el cargo, nos encontramos con un relleno sanitario totalmente abandonado, con basura por todos lados y sin trabajos de compactación en la celda, poco a poco se ha logrado regularizar el espacio con el trabajo de todos los municipios y hoy se dejará un espacio adecuado para el confinamiento de la basura", señaló Arce Rodríguez.