Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Busca gobierno de Puente de Ixtla evitar linchamientos por noticias falsas de robo de niños


  • Like
  • Comentar

La Dirección de Prevención del Delito inició una campaña informativa en las escuelas y desmintió que haya casos de plagios de infantes.

Puente de Ixtla.- Ante las noticias falsas que circulan en las redes sociales sobre el robo de infantes en el municipio, lo que ha provocado alerta y pánico entre la población, la Dirección de Prevención del Delito de este lugar inició una campaña preventiva que ha llevado a ocho planteles educativos y una comunidad hasta este momento, dio a conocer la titular del área, Adela Manzanares Alonso. 
En entrevista, Manzanares Alonso informó que tras la alerta que se generó a través de las redes sociales, se confirmó que la Fiscalía Regional Sur Poniente no cuenta con ninguna denuncia por robo, retención o sustracción de infantes, menos de este municipio; sin embargo, se ha diseñado un programa preventivo integrado por 16 acciones preventivas para proteger a los menores, las cuales se están difundiendo entre los padres de familia de las escuelas y ciudadanos de las comunidades. 
Comentó que esta medida es primeramente para informar a la ciudadanía de que esto ha sido falso y evitar que suceda algún acto como el de Puebla, donde fueron linchadas dos personas acusadas de robar niños sin confirmarlo. "No ha pasado en el municipio y no queremos que pase; por ello, esta actividad que busca informar a los padres de familia y darles herramientas básicas que permitan garantizar la seguridad de sus hijos. Tenemos que redoblar esfuerzos por la seguridad de nuestros niños y niñas", dijo. 
Agregó que también son distribuidos trípticos con las 16 acciones preventivas, los números de emergencia, además de distribuir cartillas generadas para los padres de familia que sirven para contar con la información personal de los menores. 
Recomendó a los padres de familia evitar publicar fotos de sus hijos en las redes sociales, acompañarlos a la escuela y evitar descuidarlos en la calle, incluso colocarles un silbato para que lo usen en caso de que se vean en peligro pero siempre con la educación necesaria para evitar que sean falsas alarmas.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,715,019 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece el río Chalma pero sin causar daños: PC Tetecala
Sig. Unidades académicas de la región poniente y Puente de Ixtla se sumaron al paro de la UAEM

Hay 6534 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.