Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Unidades académicas de la región poniente y Puente de Ixtla se sumaron al paro de la UAEM


  • Like
  • Comentar

Los alumnos respaldaron a los profesores durante la huelga de brazos caídos.

Zona Sur Poniente. - El personal docente de las Escuelas de Estudios Superiores (ESS) de Miacatlán, Mazatepec y Tetecala, así como la Preparatoria número 5 de Puente de Ixtla, se sumaron al paro general de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por la crisis financiera que enfrenta. En el caso de las unidades académicas de nivel superior, los estudiantes se sumaron a la protesta en respaldo de los catedráticos. 
Este jueves, los docentes de las unidades académicas se presentaron en su respectivo plantel pero no laboraron, la manifestación conocida como "paro de brazos caídos" fue generalizada, en demanda del rescate financiero de la máxima casa de estudios y el pago de la quincena pendiente. 
El paro concluyó alrededor de las 18:00 horas y se permitió el libre acceso a las unidades académicas, asimismo los catedráticos permanecieron en las instalaciones sin impartir clases y explicaron los motivos del paro, tanto a la comunidad estudiantil como la sociedad. 
En el caso de la ESS de Miacatlán, los estudiantes se sumaron a la protesta de los docentes portando pancartas con leyendas como "Exigimos solución, no queremos permanecer sin clases", "Rescate financiero para la UAEM", "Apoyo al conocimiento para romper la esclavitud de la ignorancia", "La educación no se vende, se defiende", y "Exigimos paga en la UAEM".

Además, un grupo de estudiantes permaneció en la entrada de las instalaciones para refrendar su respaldo a los catedráticos.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,713,807 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca gobierno de Puente de Ixtla evitar linchamientos por noticias falsas de robo de niños
Sig. Liquidan a los 600 trabajadores despedidos del Cefereso femenil de Michapa

Hay 7328 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.