Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Irrita a padres de familia de primaria de Jojutla que sus hijos aún estudien en carpas


  • Like
  • Comentar

Anuncian una marcha para este viernes.

Jojutla.- Debido al retraso en la rehabilitación de su escuela, los padres de familia de la Primaria “Juan Jacobo Rousseau” de Jojutla anunciaron que realizarán una marcha de protesta la mañana de este viernes, con la exigencia de que terminen los trabajos a la brevedad.

El plantel fue afectado por el sismo del pasado 19 de septiembre 2017 y aunque no tuvo daños graves, no ha sido terminado de reparar y los niños ya están resintiendo tomar clases en carpas.

El tesorero del comité de padres de familia, Luis Vázquez Pascual, explicó que la institución tuvo daños menores en diferentes estructuras. “Se puede decir que está en buenas condiciones. Los daños que sufrió fueron daños en los pisos y la barda perimetral que se cayó; entonces, la empresa se comprometió a realizarlo a determinado tiempo, pero en la actualidad las obras van muy lentas. Ya se dieron tres plazos para la entrega y se ve que la empresa no puede cumplir con los requerimientos, le falta por terminar todavía la barda, los pisos de los salones”.

Una madre de familia agregó que los niños llevan ya muchos meses en las carpas, lo que está afectando su aprovechamiento.

“Nuestros hijos siguen sufriendo aquí en estas instalaciones (en el auditorio de Panchimalco) pues hay popó de las palomas, que es lo que les pica, al permanecer con lonas durante tanto tiempo. Sabemos que los químicos se empiezan a soltar con el calor. Los niños no escuchan, a los maestros les falta todo lo que ellos siempre utilizan, los niños ya no lo toleran”.

Ante esta situación y en acuerdo tomado por los padres de familia, este viernes realizarán una marcha que partirá de donde se ubican actualmente en Panchimalco a la calle principal de Jojutla.

“Después de traer los niños a la escuela, vamos a hacer una marcha pacífica hacia el centro de Jojutla, con pancartas, y elaboraremos un documento para entregarlo a las autoridades que vienen a inaugurar otra escuela, para que arreglen nuestra institución.  Tratamos de llamar la atención en forma pacífica y hacer llegar ese documento para ver que las autoridades nos den una solución ya pronta”, destacó Vázquez Pascual.

Mencionaron que la última fecha que les dieron para terminar fue el 20 de agosto y lejos de avanzar, por el contrario, la empresa prácticamente ha parado la obra, al parecer, por falta de recursos.

“La última versión fue que no han recibido el recurso, que nada más les dieron como el 30 por ciento, pero la constructora estaba trabajando con sus propios recursos y por ello se detuvo”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,131 Posts 35,794,070 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden respeto a maestros de primaria de Xoxocotla
Sig. Padres de familia bloquean acceso principal a Jojutla

Hay 5572 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.