Si es que no pasa nada extraordinario.
Zacatepec.- Los trabajos de reparación del Ingenio Emiliano Zapata de Zacatepec avanzan conforme a lo programado y se espera que la zafra pueda iniciar a mediados de noviembre.
El secretario general de la sección 72 del sindicato azucarero, José Barrera Sánchez, confirmó que ya van muy avanzados los trabajos de reparación que se les otorgaron. “Por ahí tenemos atorados algunos, pero es por una cuestión administrativa por ahí en compras, pero en concreto y, respetando los acuerdos que hemos tenido, se nos ha dado la facultad y estamos en un muy buen tiempo desarrollando todos los trabajos que se nos habían otorgado”.
Consideró que de acuerdo con lo programado para el inicio de zafra, los trabajos van bien y podrían comenzar en el tiempo señalado.
“La propuesta que se nos da es que arranque en los primeros 15 días de noviembre, esa es la pretensión, esperemos que no hubiera una situación por ahí que nos retardara. También nosotros (los obreros) estamos en la mejor disposición de aportar, lo hemos comentado con la nueva administración, de incursionar de alguna manera de forma ya más bilateral, obviamente, para que todo salga como debe de salir, en tiempo y forma”.
Mencionó que para este año se están haciendo mejoras en las calderas. “Por ahí hay ciertas inversiones que sabemos, ciertas adecuaciones y modificaciones que se están haciendo para el mejoramiento –precisamente- del impacto ambiental”.
El dirigente sindical consideró que por el momento -salvo el incidente que se presentó a principios del mes pasado con la gerencia, que no estaba considerando a los obreros para los trabajos de mantenimiento, y que finalmente se resolvió favorablemente para ellos-, hasta el momento no se ha presentado ninguna otra inconformidad.