Muchas personas que fallecen están involucradas con el crimen organizado, afirma el secretario municipal.
Jojutla.- Tras el incremento de delitos en la ciudad, incluida la aparición de una cabeza humana en el bulevar 18 de Marzo, el sábado pasado, el secretario municipal del Ayuntamiento, Rafael Chavarría Bahena, aclaró que al municipio solo le toca atacar la delincuencia común.
“Hay que entender que tenemos temas de seguridad en el municipio, y hay temas de seguridad por gente que viene precisamente de la línea de la delincuencia organizada. Hay que hacer una separación de la delincuencia común, que nos ha estado pegando”, declaró en entrevista.
Añadió que el hallazgo de una cabeza humana el sábado pasado es una situación del crimen organizado que no solo está azotando a Jojutla, sino al estado de Morelos, para lo cual la Policía Morelos tiene que poner de su parte y “trabajar bastante”.
Estamos valorando, prosiguió, si pedimos el refuerzo de seguridad federal o del Ejército.
“Hasta ahorita no hay una línea que digamos, haya una amenaza directa contra la ciudadanía o contra el gobierno municipal. No hay nada de eso. Entonces, no podemos tampoco alarmarnos al 100 por ciento, porque hay que entender que muchas personas que han estado falleciendo, también están involucradas dentro del crimen organizado”.