Nancy Hernández Núñez, vecina de la colonia antes mencionada, denunció penalmente a Daniel Hernández Gómez por los delitos de acoso sexual o abuso sexual, quien presuntamente dañó sexualmente a su hija menor de 14 años; mismo que no se presentó la mañana de este viernes a la comparecencia en la Subprocuraduría de Justicia de la zona surponiente, bajo la averiguación previa JO01/1745/2010.
La afectada refirió que el presunto agresor se desempeña como docente en el plantel antes mencionado, por lo que dijo que es preciso darlo a conocer para evitar que lo que sucedió a su hija, le pueda suceder a alguna otra jovencita.
En relación con los hechos, la progenitora de la menor dijo que se encontró con Daniel Hernández –quien es su primo– en una fiesta familiar, donde el presunto agresor siguió a la menor cuando ésta se dirigía a los sanitarios, sin que nadie se percatara de lo que ahí sucedió. Sin embargo, posteriormente su hija se comenzó a poner mal e hizo referencia a que su familiar la había agredido sexualmente, sin querer decir más detalles. “Yo fui a buscarlo para reclamarle y ahí él reconoció frente a la familia que le había hecho algo a mi hija, pero no quiso decir exactamente lo que fue; pero sí aceptó. ‘Prima, espérate; vamos arreglarnos, es que yo tengo un problema’, me dijo”, relató la afectada.
Asimismo, mencionó que el presunto responsable faltó este viernes a la comparecencia que tendría cita en las instalaciones de la subprocuraduría, por lo que esperara al segundo citatorio.