Pueden causar la contaminación de las redes de distribución, alerta el sistema operador
Puente de Ixtla.- En las ampliaciones de las colonias La Herradura y Guadalupe de Puente de Ixtla se han detectado tomas de agua potable clandestinas, informó Gerardo Rivera Bahena, director del Sistema de Agua Potable de este lugar.
Aseguró que tras haber detectado por lo menos 10 conexiones irregulares en las colonias antes citadas, han limitado el servicio, pero además buscarán iniciar el procedimiento correspondiente a fin de deslindar responsabilidades.
Explicó que es necesario que se actúe en consecuencia ante la conexión irregular de este servicio, primeramente porque al realizar esta práctica por cuenta de particulares pueden ser dañados los equipos o, bien, contaminadas las redes por mala conexión.
"No solo estamos limitándolas sino que también deberán responsabilizarse tanto por salud o daño al sistema y esto se estará atendiendo a través de la Junta de Gobierno", dijo.
Agregó que esta práctica no ha sido registrada en la colonia Centro, sino en las ampliaciones de las colonias más alejadas, donde fácilmente los usuarios pueden conectarse de forma irregular para evitar el pago de uno de los servicios básicos, ya que es más fácil llegar a las redes de distribución.
El director del área hizo un llamado a la población para evitar realizar por su cuenta esta práctica, ante el riesgo que esto representa principalmente porque se puede registrar la contaminación del agua en caso de mezclar las redes.