Un grupo de padres de familia de Tehuixtla cerró por unos minutos el plantel.
Jojutla.- Un grupo de padres de familia del Jardín de Niños “Federico Froebel”, de la localidad de Tehuixtla, tomaron por unos minutos el plantel la mañana de ayer en demanda de la salida de la directora, por la falta de transparencia en el manejo de los recursos, y del conserje Rafael Ochoa a quien consideran flojo e ineficiente, pero tras una reunión acordaron mantener la situación.
Víctor Toledo, padre de familia, explicó que la inconformidad se gestó tiempo atrás, debido a que la directora Elda Patricia Ocampo Mejía no transparenta los recursos que maneja.
Señaló que desde la primera reunión general con los padres de familia, la directora sembró dudas, ya que no explicó claramente los recursos que maneja, como las cooperaciones voluntarias de los padres.
Dijo que platicando con otros padres de familia coincidieron en que esta situación se debía corregir, a lo que sumaron la mala actitud del intendente, que no trabaja como debiera, pues a veces no se presenta o no realiza el aseo como corresponde.
Ante tal situación, se pusieron de acuerdo para tomar la escuela el día de ayer, por lo que llegaron temprano y cerraron la escuela antes de las nueve. Pero otros padres no sabían de la manifestación y protestaron por el cierre. También llegó la supervisora -cuyo nombre no recordó- y llamó a todos a dialogar dentro de la escuela.
Tras la plática, acordaron que este miércoles se nombrará un nuevo comité de padres de familia y al comité de participación social. El primero se encargará ahora del manejo de los recursos.
También acordaron vigilar la labor del intendente y dieron un plazo de un mes, para dar resultados.