Pero no dejará ninguna de la administración que está por acabar, afirma.
Amacuzac.- El gobierno municipal que encabeza Juan Carlos Millán Hernández garantizó que no se dejaran demandas laborales por parte de quienes trabajaron en esta administración; sin embargo, la síndica municipal Cinthia Anabel Martínez Román reconoció que heredarán alrededor de 30 demandas laborales a la próxima administración de procesos derivados desde el 2009.
Martínez Román reconoció que a la fecha no se ha podido hacer frente a las demandas laborales que la comuna arrastra de administraciones pasadas desde el 2009.
Aseguró que están tratando de atender lo que más se pueda, incluidas las que ya están en proceso de destitución, "pero no tenemos la capacidad económica para atender", dijo.
Señaló que son alrededor de seis demandas en fase complicada que ascienden a poco más de tres millones de pesos, por lo que están buscando atender el tema, apuntó.
Dejó claro que por parte de la presente administración se tiene el compromiso de que no dejarán demandas laborales. "Estamos trabajando bajo contrato, pero serán aproximadamente 30 procedimientos que seguramente se estarán dejando, pero ninguno de esta administración", insistió.
Comentó que en el tema del sindicato que fue despedido en el 2009 se ha manejado por grupos, donde ya se tienen convenios de pago y el tema se está resolviendo, acotó.
Sin precisar datos, comentó que la plantilla laboral actual será finiquitada al término del período ya que del mismo modo concluye el contrato laboral, con el objetivo de no afectar al desarrollo del municipio.