Los productores de Coatetelco comentaron que se pueden obtener hasta 400 calabazas de castilla de una hectárea, las cuales se pueden vender entre los 20 y 80 pesos, dependiendo su tamaño, principalmente durante esta temporada de los festejos a los Fieles Difuntos, temporada donde venden hasta 40 piezas al día; asimismo, destacaron que este producto es un cultivo prehispánico y de relevancia en esta comunidad indígena.
Así, los productores reconocieron que faltan alternativas para una mejor comercialización y así lograr en menor tiempo ver sus ganancias; sin embargo, durante esta temporada las calabazas se ofertan afuera de sus domicilios o en banquetas, sobre las principales avenidas de la comunidad.
La temporada de siembra y cosecha de este producto básico y esencial de los Días de Muertos inicia en el mes de junio y cierran la siembra para julio, y es hasta principios del mes de septiembre cuando se realiza la cosecha con precios de 40, 50 y hasta los 80 pesos.
La calabaza se puede preparar desde dulce, hasta el aprovechamiento de su semilla, ya sean tostadas o para preparar el mole verde.