Las autoridades ya lo desazolvaron pero el flujo de agua está detenido.
Amacuzac.- A un año del sismo, aún no se ha logrado regularizar el funcionamiento del pozo de agua potable que abastece a vecinos de la colonia Paraíso perteneciente a la cabecera de este lugar, confirmó Jesús Sánchez Pérez, director del Sistema de Agua Potable del municipio.
El titular del área mencionó que derivado del sismo del año pasado (19 de septiembre de 2017), el pozo de la colonia Paraíso resultó afectado, lo que provocó que se azolvara con el movimiento de la tierra.
Explicó que tras los daños registrados en dicha fuente de agua, llevaron a cabo trabajos de mantenimiento y desazolve con el apoyo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con el Ayuntamiento; sin embargo, a la fecha no han logrado recuperar el aforo del vital líquido en el citado pozo.
"Ya se le dio el mantenimiento requerido con apoyo de la Ceagua y Conagua, pero lamentablemente no se ha logrado recuperar su funcionamiento. Por ello, de manera provisional se está trabajando con pipas para llenar el tanque elevado y así poder seguir dotando del suministro a los vecinos de ese lugar", explicó Sánchez Pérez.
Agregó que continúan realizando esfuerzos por no suspender el servicio a los usuarios de dicha colonia, así como también siguen insistiendo en realizar los estudios necesarios en la fuente de abastecimiento para definir el proyecto que permita resolver el problema y recuperar la producción.
Finalmente mencionó que el servicio de agua potable en la cabecera municipal es por tandeo y se da cada cinco días.