Fue derrumbado por los fuertes vientos de julio.
Miacatlán.- El arco de bienvenida del municipio será reconstruido. Se ubicaba a la altura de la colonia Linares, en los límites con la comunidad de El Rodeo, en la cabecera, pero fue retirado el pasado mes de julio luego de que resultó dañado tras los fuertes vientos.
Las autoridades municipales confirmaron que a pesar de que están en la recta final de la administración, la Dirección de Obras Públicas de la comuna tiene programada la reconstrucción del arco de bienvenida a Miacatlán, que antes era de estructura metálica, pero en esta ocasión lo construirán de concreto, similar al que se ubica en los límites con el municipio de Mazatepec.
El secretario municipal Luis Alberto Pérez Loza recordó que durante la racha de fuertes vientos que se registró la noche del martes 24 y madrugada del miércoles 25 de julio de este año, Protección Civil retiró la estructura metálica, ubicada sobre la carretera Alpuyeca-Grutas, a la altura de la comunidad de El Rodeo, cerca de la base de Seguridad Pública, ya que se ladeó y amenazaba con caer.
Las maniobras realizadas por personal del Ayuntamiento se realizaron por más de cinco horas y finalmente fue liberado el tramo carretero.
Por ello, las autoridades municipales, sin precisar el monto de la obra, confirmaron que antes de que concluya la administración pretenden construir un nuevo arco, en el mismo punto, pero ahora de concreto como parte de la imagen urbana de Miacatlán.