Por problemas técnicos.
Jojutla.- A pesar de que las autoridades educativas se habían comprometido a terminar la Escuela Primaria “Juan Jacobo Rousseau” a la comunidad escolar el día de ayer 25 de septiembre, la entrega se aplazó hasta el ocho de octubre, debido a situaciones encontradas durante la rehabilitación.
Lorena Barrera Ortiz, madre de familia del plantel, señaló que al lugar llegó la supervisora del Ineiem (Instituto Estatal de Infraestructura Educativa de Morelos), Mónica Martínez Contreras, quien les explicó a los padres de familia que el suministro de material no llegó a tiempo y se tuvo que hacer obra extra, y no estará lista hasta el ocho de octubre.
Dijo que los padres de familia lo tomaron con resignación y aprovecharán este espacio para acondicionar el lugar.
“No quisimos apresurarnos tampoco, porque le falta mucho a la escuela, ya que lleva un año abandonada. Tenemos que hacer aseo, general, acarrear todas las butacas y estar aquí al pendiente”, comentó.
Añadió que incluso el director solicitará a las autoridades educativas que retiren el material sobrante.
“La supervisora nos dijo que el próximo lunes nos entrega dos edificios para trabajar (en esas áreas) sin peligro”.
Mencionó que ya sólo falta instalar el portón de la entrada, pero todavía no se los entregan.
Por su parte, la supervisora Martínez Contreras aclaró que en esta escuela se “botó” la loseta cerámica del piso, pero al demolerlo se encontraron que había un sobrefirme en el piso de 20 salones, el cual se tuvo que demoler también, ampliando el plazo de entrega y también la necesidad de recursos.
“Tuvimos que demoler, volver a colar, para después colocar la loseta encima”.
Además, prosiguió, se hizo obra extra y el director solicitó un portón más grande, el cual fue concedido y aunque ya se solicitó, no se ha entregado y por lo tanto, se retrasa la conclusión de la obra.
“Todo esto ha hecho que el calendario de entrega se haya recorrido un poquito más”.