En la Unidad Habitacional “El Higuerón” de Jojutla
Jojutla.- Cansados de los robos a casa habitación y hasta de los materiales para construcción, los vecinos de la Unidad Habitacional “El Higuerón” acordaron ejercer justicia en contra de los delincuentes que sean detenidos.
A la entrada del conjunto habitacional, colocaron una manta que advierte: “Ratero que agarremos, en la madre le daremos”.
María del Pilar Camacho Martínez, vecina del conjunto habitacional, explicó que ya se han cometido muchos robos en el lugar y a cualquier hora del día.
“Yo precisamente convoqué a una reunión de vecinos hace 15 días, porque nos debemos de apoyar, porque ya no tenían hora para entrar a robar, diario, diario; a mi hija le robaron todo su cobre ya instalado, a otros vecinos, les han robado sus televisiones y hasta el material de construcción se lo están llevando en nuestras barbas. De ahí, al ver llorar a mi hija, dije que esto ya no podía seguir así y nos organizamos”.
Añadió que crearon un grupo de Whatsapp, mandaron hacer las lonas y compraron silbatos para dar la voz de alerta y también están tratando de comprar una alarma vecinal.
Destacó que siguen trabajando con los “Comvives”, y aunque ya cuentan con alarma, se le perdieron los controles.
Finalmente, reconoció que la policía sí realiza rondines, pero mantienen la advertencia para los ladrones.