En Zacatepec.
Zacatepec.- Ante la inconformidad y presión de los usuarios, el Sistema de Agua Potable, Saneamiento y Conservación de Zacatepec se comprometió a que este martes estará totalmente restablecido el suministro y además se sujetará a una auditoría.
Un grupo de ciudadanos se manifestó ayer nuevamente en el organismo para exigir una explicación del porqué se quedaron sin agua desde la semana pasada, explicó Marcelino Bahena Mena, ya que el argumento que ofreció el gobierno, de que hay mucha morosidad, no es válido.
Destacó que al llegar se encontraron con el presidente municipal Francisco Salinas Sánchez, con quien tuvieron un altercado.
“El presidente se molestó muchísimo (de verlos ahí) e incluso hubo una amenaza de parte de él, de que nos veríamos el primero de enero”.
Dijo que después fueron atendidos por el director del organismo, ante quien expusieron su malestar por la falta de agua y de que no convence que digan que se debió a que hay muchos morosos, porque eso pasa en muchos sistemas; más bien se debió a una mala planeación.
Consideró que el director debía tener un programa para atender este tipo de situaciones.
El director por su parte, Martín Martínez, se comprometió a que este martes se restablecerá totalmente el servicio.
Adicionalmente, agregó Bahena Mena, solicitarán a las instancias correspondientes una auditoría a las finanzas del Sistema de Agua Potable. “Queremos saber cuántos aviadores hay, tomas clandestinas, cuánto paga el ingenio, el número de tomas comerciales, etcétera”.