Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Sin solvencia financiera, el SCAPSZ para garantizar abasto de agua


  • Like
  • Comentar

Ayer se manifestaron los ciudadanos otra vez.

Zacatepec.- El Sistema de Conservación de Agua Potable y Saneamiento de Zacatepec (SCAPSZ) todavía arrastra una morosidad del 60 por ciento y el próximo mes podría enfrentar nuevamente problemas económicos para solventar el pago de energía eléctrica de los pozos que abastecen al municipio.

La mañana de ayer, nuevamente se dio una manifestación de usuarios frente a las oficinas del organismo, en reclamo por la falta de abasto. Portaban  pancartas y obstruían la calle, cuestionando la falta del vital líquido.

 El director del sistema, Martín Martínez, aseguró que ya todo el servicio está restablecido; sin embargo, por la demanda, hay falta de presión y no llega a las partes altas, como las colonias 20 de Noviembre, Plan de Ayala y Valle del Sol, por lo que espera que este jueves se normalice el suministro.

Mientras tanto el director ofreció enviar pipas.

“Hay que recordar que ya que fueron tres días los que estuvimos sin agua y las tuberías quedaron secas; ahora, como todo Zacatepec está utilizando el agua, eso nos impide que la presión se restablezca para llegar a las partes más altas. Lo que vamos hacer es apoyarles con pipas de agua, y este jueves el servicio ya debe tener la presión necesaria”.

Reconoció que la morosidad es un problema importante y del 68 por ciento que había, se redujo al 60 por ciento, pero sigue siendo alta. La semana pasada, los usuarios se acercaron a pagar y se juntaron 280 mil, que fueron depositados a su vez a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Señaló que en este momento, ya le deben el mes de septiembre a la CFE, del orden de los 600 mil pesos, que deberán pagar en octubre.

Anticipó que podrían caer otra vez en el desabasto si la gente no paga.

“Hay que recordar que también hay que pagar quincenas a trabajadores, hay que pagar convenios que hemos hecho por deudas heredadas, como es en el IMSS, el Infonavit. El riesgo de corte es cada mes, que tenemos que pagar la luz”.

 

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,166 Posts 36,192,874 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crece la presencia del mosco transmisor de Dengue en Tlaltizapán
Sig. Festejan en Tetecala y Amacuzac a San Francisco de Asís

Hay 5706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.