Se sumarán a la deuda de 22 mdp que ya tiene que pagar.
Zacatepec.- A la millonaria deuda en laudos de más de 22 millones de pesos que heredará el actual gobierno a la próxima administración, se sumarán las demandas de sus propios trabajadores.
El área jurídica de la comuna confirmó que es inevitable que a pesar de los laudos que cubrieron, los pendientes por pagar sean de por lo menos esa cantidad, más lo que se acumule en lo que resta del año.
A ellos se sumarán las demandas de trabajadores del propio gobierno, que a decir del propio Ayuntamiento, son exfuncionarios que buscan obtener un lucro más allá del que legalmente les corresponde.
Hasta el mes pasado, eran seis las demandas que ya habían interpuesto los trabajadores de la actual administración, con los cuales no se había llegado a ningún arreglo conciliatorio.
“Durante esta administración, solamente se generaron seis demandas que aún están activas, en virtud de que a los trabajadores que se les dio por terminada la relación de trabajo a cierto tiempo demandaron. Se procuró llegar a un arreglo con ellos hasta en un 100 por ciento; sin embargo, sus peticiones rebasaban lo legal. Por ejemplo, una persona que fungió con el carácter de director de Derechos Humanos argumentó en su demanda que su salario era de 52 mil pesos quincenales cuando la realidad no fue esa. Cuando el trabajador pretende más de lo legal, es imposible llegar a un arreglo”.
En cuanto a los laudos que heredará el gobierno, la misma dirección jurídica destacó que estos se siguen incrementando, debido a que el anterior síndico municipal, Mauricio López Salgado, ofreció convenios en los que estableció como pena moratoria el pago de mil 500 pesos diarios por cada día que transcurriera por la falta de pago.
Vale mencionar que debido a esta situación, entre otras cosas, existen laudos de más de un millón de pesos de varios extrabajadores.