Zona Sur
Lectura 2 - 3 minutos

Por primera vez un espectáculo en la “Arena Teques” dará ingresos para Jojutla: Ayuntamiento

  • Like
  • Comentar

Se trata del concierto de Maluma, cantante de reguetón.

Jojutla.- El Ayuntamiento aseguró que por primera vez un concierto que se realizará en la "Arena Teques" generará ingresos a las arcas municipales y dará oportunidad a la reactivación económica. 
Se trata del concierto del cantante colombiano de reguetón y trap Maluma, que está programado para el próximo 20 de octubre en la "Arena Teques". De acuerdo con el director de Licencias de Funcionamiento, Efraín Castro Peralta, por primera vez un espectáculo de este tipo generará desarrolló económico e ingresos a las arcas municipales tras el acercamiento con la empresa DC, organizadora del concierto.
En rueda de prensa, Castro Peralta comentó que por primera ocasión, desde que fue inaugurado este espacio por el gobierno de Graco Ramírez, se cumplirá con el pago de derechos de cobro por el evento, que de acuerdo con lo que tipifica la ley, es el más alto, de 80 mil 300 pesos. "No solo se generará ese ingreso, sino también está la disposición de ayudar a Jojutla. En el caso de los ejidatarios, ellos serán los que cobrarán el servicio de estacionamiento, así lo acordó con la empresa responsable del concierto. Además, el Ayuntamiento podrá autorizar la instalación de puestos de prestación de servicios (alimentos) dando la oportunidad a comerciantes del municipio para que se instalen y sin ningún costo puedan ofertar sus productos a quienes asisten a este evento, para reactivar la economía", explicó. Aseguró que se han hechos conciertos pero no hay registro de ningún cobro de derecho por parte del Ayuntamiento, ya que el trato era directamente con el gobierno del estado y no había apertura de los empresarios. 
En el tema de turismo, se dio a conocer que se espera que se incremente la ocupación hotelera en los hoteles que se ubican en el circuito del lago y los cercanos a la zona. 
La empresa DC dio a conocer que hasta el momento se lleva vendido un 50 por ciento de la taquilla, el lugar tiene una capacidad para 11 mil personas y el costo de los boletos van desde 750 pesos, el más económico, hasta tres mil 500 pesos, dependiendo su ubicación. 
El acceso al evento será a partir de las cuatro de la tarde con la presentación de DJ (disc jockey) colombianos y de Sony Music. Mientras que la presentación de Maluma será a las 20:00 horas y tiene una duración de aproximadamente una hora con 45 minutos. 
Por su parte, las autoridades municipales informaron que se garantizará el operativo de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil para este evento.

 

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,699,507 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Padecen vecinos de Jojutla ocho días sin servicio de recolección de basura
Sig. En apoyo a la UAEM toman caseta de la autopista del Sol en Ahuehuetzingo

Hay 6066 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.