Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Padecen vecinos de Jojutla ocho días sin servicio de recolección de basura

  • Like
  • Comentar

Las autoridades aseguraron que será restablecido a la brevedad.

Jojutla.- Tras ocho días sin servicio de recolección de basura en diferentes colonias del municipio y unidades habitacionales de la comunidad de Tlatenchi, el secretario municipal Rafael Chavarría Bahena informó que el retraso se derivó de la descompostura de cuatro de los 11 camiones que brindan este servicio; sin embargo, garantizó que será restablecido a la brevedad. 
El funcionario dio a conocer esto luego de que vecinos principalmente de las unidades habitacionales de Tlatenchi señalaran la falta del servicio, lo que ha provocado la acumulación de desechos en las calles que, en algunos casos, ya han sido esparcidos por los animales domésticos. 
Chavarría Bahena señaló que el atraso se debe a la descompostura de cuatro camiones, "situación que ya se está resolviendo, pues ya nada más quedan dos en el taller y estamos por regularizar el servicio en estos días. Estamos atendiendo el desgaste natural de los vehículos de recolección y por ello esta situación", refirió. 
Agregó que el parque vehicular para este servicio lo conforman 11 camiones, de los cuales solo tres están en buenas condiciones, uno es nuevo y dos son seminuevos. "Los demás están muy deteriorados. Ya se está corrigiendo y entre este viernes y sábado ya se estará restableciendo el servicio en los distintos puntos", apuntó. 
Confirmó que el retraso en el servicio de recolección se ha presentado en zonas comos la avenida Instituto Técnico Industrial de la colonia Centro, en las colonias Zapatito, Santa María, Arenales y Emiliano Zapata, además de las comunidades de Tehuixtla y Tlatenchi, principalmente.

Inicia sesión y comenta

Nora Celia Domínguez

5,564 Posts 14,871,730 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Siguen en la calle damnificados de la Hacienda Vieja de Zacatepec
Sig. Por primera vez un espectáculo en la “Arena Teques” dará ingresos para Jojutla: Ayuntamiento

Hay 6473 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.