Demandan la solución al conflicto financiero de la universidad.
Zona Sur.- Por aproximadamente dos horas, la tarde de ayer, alrededor de 30 jóvenes que se identificaron como estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) permitieron el paso libre en la plaza de cobro 184 "Ing. Francisco Velasco Durán" de la autopista del Sol, ubicada a la altura del poblado de Ahuehuetzingo, municipio de Puente de Ixtla, en demanda de la solución al conflicto financiero de la máxima casa de estudios, a fin de que puedan regresar a clases.
Cerca de las 16:00 horas del viernes, con pancartas en mano y cubiertos de la cara, los jóvenes se instalaron en la caseta de cobro y de manera pacífica taparon las cámaras de video vigilancia y levantaron las plumas para dar el paso libre a los vehículos, en protesta por la situación que enfrenta la UAEM y para exigir la educación gratuita.
El grupo de manifestantes distribuyó volantes en los que daba a conocer su postura a favor de los trabajadores de la universidad y su solidaridad en su lucha.
Dio a conocer que como estudiantes llegó el momento de organizarse y actuar en condición de ciudadanos exigiendo el correcto cumplimiento de sus derechos y no solo buscar salvar un semestre, sino más bien garantizar la permanencia de la formación a nivel superior como educación pública, autónoma, gratuita y crítica.
Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) que solicitaron a los manifestantes retirarse del lugar al señalar que estaban incurriendo en un delito; sin embargo, tras el diálogo entre ambos grupos, los jóvenes determinaron retirarse del lugar.