El titular de la SDUOP, Demetrio Román Isidoro, durante su reciente visita al municipio de Coatlán del Río, destacó que a pesar de que los ríos y barrancas fueron desazolvados con anterioridad y que esto evitó que las lluvias dejaran grandes estragos, “el día de hoy están bastante azolvados; hay puentes, vados, cuencas muy estrechas que hoy tenemos que entrar para desazolvar, dijo el funcionario estatal.
Enfatizó que nuevamente tendrán que meter maquinaria a puntos específicos para lograr liberar los cauces a fin de que el agua pueda fluir correctamente y tengan una corriente en mejores condiciones; que eviten el riesgo de algún desastre. “No porque se vayan a registrar más lluvias, sino para que se logre limpiar los vados y áreas que se vieron afectadas por las torrenciales lluvias de este pasado temporal”, dijo Román Isidoro.
Agregó que actualmente están diseñando un programa para ver cuánto se invertirá y las fechas para comenzar.
Asimismo, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas destacó a la región poniente como una que está en mejores condiciones en cuanto a los daños de caminos y carreteras, considerando a las carreteras de la zona sureste y oriente como las más afectadas, ya que de los lados sur y este vienen muchas corrientes, así que esto repercute en que se afecten los caminos y carreteras, dijo.
“En la región poniente hay buenas condiciones debido a que las carreteras recibieron el mantenimiento adecuado; sin embargo, hay puntos que sí se deberán de atender y en las próximas semanas”, destacó el secretario ejecutivo.