También pedirán a las autoridades que continúen con los trabajos.
Jojutla.- En reunión la tarde del viernes entre padres de familia y autoridades escolares y municipales, se acordaron diversas medidas para la seguridad de los estudiantes de la Escuela Secundaria Benito Juárez.
De acuerdo con declaraciones de madres de familia, uno de los puntos que se trataron fue el de riesgo de los niños al entrar o salir de la escuela por el tránsito vehicular, ya que tienen que entrar por un callejón o por una calle aledaña que conduce a la colonia y los vecinos transitan a veces sin precaución en sus vehículos, generando riesgo de atropellamiento.
Se acordó que se creará un comité de padres de familia que se encargará de apoyar en la vialidad tanto en la avenida principal, como en las calles laterales que conducen a la entrada de la secundaria.
Asimismo, se habló del problema de violencia que se está generando con alumnos de otras instituciones, como la Secundaria Técnica y el Cbtis, que llegan y riñen con los de la secundaria.
En este punto, también se comentó que se buscarán soluciones y las autoridades de seguridad municipales ofrecieron dar capacitación a padres de familia.
Otro tema importante fue la prevención del uso y consumo de drogas, por lo que se aceptó que se implemente el “operativo mochila”, con la participación de los padres de familia y las autoridades.
Finalmente, dijeron las voceras, también hay gran preocupación porque no avanza la reconstrucción de la secundaria, por lo que la próxima semana un grupo de padres de familia acudirá ante las autoridades estatales para protestar.
En la reunión estuvieron presentes, además de los padres de familia y directivos del plantel, la dirección de Policía vial, Mando Único y prevención del delito.