Para evitar la presencia de criaderos del zancudo transmisor de Dengue.
Miacatlán.- Con el objetivo de reducir el riesgo de la reproducción del zancudo transmisor de enfermedades como el Dengue, Chikungunya y Zika, la Dirección de Salud Municipal informó que implementará el operativo de revisión e inspección de panteones para evitar la presencia de criaderos del zancudo.
El director de Salud, Benito Zavaleta López, informó que a través del apoyo de la Dirección de Servicios Públicos y Panteones se realizará la inspección en los cementerios con apoyo de los ayudantes municipales, a fin de primeramente limpiarlos y posteriormente recomendar a la ciudadanía evitar la colocación de recipientes que pudieran almacenar agua y convertirse en criaderos del mosquito.
Estos trabajos serán realizados previo a los festejos del Día de Muertos que año con año llevan a cientos de familias a los panteones a visitar a sus fieles difuntos.
El director de Salud aclaró que hasta el momento no se tienen detectados casos de Dengue en el municipio; sin embargo, se deben mantener las acciones a fin de evitar la presencia del zancudo, ya que con ello aumenta el riesgo de la presencia de estos virus.
Recordó que el personal del Ayuntamiento se abocará a los trabajos en el panteón de la cabecera municipal, pero en el resto de los cementerios se apoyarán con los ayudantes municipales a fin de que cada colonia y comunidad realice las acciones respectivas para evitar la presencia de criaderos potenciales del zancudo.