Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos

Devuelve Hacienda atribuciones a Control Vehicular


  • Like
  • Comentar

A partir de la semana pasada.

Jojutla.- Las funciones que la Dirección de Control Vehicular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) había pasado a la de “rentística” apenas al inicio de este año, como el cobro de diferentes contribuciones por vehículos particulares, regresaron nuevamente a la primera dependencia.

El jefe del departamento de rentística, en el municipio de Jojutla, Everardo Barrera Catalán, confirmó que los trámites de placas, altas, bajas, cambio de propietario, tarjeta de circulación y licencias de conducir ahora estarán a cargo nuevamente de Control Vehicular, de la delegación de la SMyT, ambas ubicadas en la Plaza Bonita.

“Acaba de salir el decreto la semana pasada, donde los servicios de control vehicular regresan a Movilidad y Transporte. En rentística nos quedamos con los servicios de atención al contribuyente, los servicios de hacienda. En esta oficina se maneja todo el régimen de incorporación fiscal”.

Agregó que hacienda se encarga de los trámites de declaraciones de facturas, requerimientos y multas, a eso le habían incorporado los servicios de control vehicular, pero con el nuevo gobierno estatal estos servicios regresan a Movilidad.

Mencionó que aunque el decreto se publicó el cuatro de octubre, todavía no se hace el proceso de entrega, por lo que están a la espera de que las autoridades marquen los lineamientos para hacerlo.

Por lo pronto mencionó que luego de la transición de gobierno, la semana anterior no se podían realizar trámites debido a los cambios de firma de los nuevos funcionarios, pero a partir de esta semana ya se terminaron de actualizar y ya se pueden realizar todos los servicios que ofrecen.

“Estamos a un 90 por ciento. Todos los trámites de placas, estamos al 100 por ciento (altas de vehículo nuevo, foráneo, tarjeta de circulación, etcétera), en los trámites de hacienda estamos al 100 por ciento y sólo en licencias de conducir falta la firma digital del secretario”.

Inicia sesión y comenta

Evaristo Torres

10,179 Posts 36,295,191 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Anuncia Dirección de Salud municipal operativo de limpieza en panteones de Miacatlán
Sig. Concluyen rehabilitación de la Primaria “Juan Jacobo Rousseau”

Hay 5393 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.