Y evitan manifestaciones.
Jojutla.- Tras una reunión de padres de familia con funcionarios del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el martes pasado, se reanudaron los trabajos de reconstrucción de la Escuela Secundaria “Benito Juárez” de este lugar, que estaba detenida desde hace tres meses.
Carolina Avilés González, presidenta del comité de padres de familia, explicó que tenían programada una manifestación este jueves en Cuernavaca ante las autoridades educativas, para exigir que continúen los trabajos que además de rezagados, llevan meses detenidos.
No obstante, antes, el martes, acudió el comité de padres de familia con la directora del plantel al IEBEM y se entrevistaron con el jefe de planeación, y “a modo de mentira”, a los pocos minutos, recomenzaron los trabajos en la escuela.
Apuntó que buscaban también entrevistarse con el nuevo director, pero estaba muy apurado, porque iba a hacer varios nombramientos.
“Ése es el problema ahorita. De hecho hay algunas partes del IEBEM y del Ineiem que todavía no tienen nombrados a sus titulares”.
Señaló que el argumento de la empresa fue que ni siquiera habían recibido un anticipo y por ello pararon los trabajos, pero ahora parece que la situación se normalizó y espera que así sigan hasta terminar.
Comentó que no les dieron a conocer la fecha probable de terminación de la obra, pero por lo poco que han avanzado, podrían ser varios meses.