Las autoridades reportaron saldo blanco.
Mazatepec.- Con gran participación de lugareños y visitantes, ayer se llevó a cabo la tradicional mojiganga, festividad que dio paso a la celebración de San Lucas Evangelista.
Las autoridades resaltaron que la mojiganga es toda una fiesta de color, música, botargas y el tradicional chapopote que reunió a cientos de personas, tanto de la localidad como de los municipios vecinos.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades aseguraron que se desarrolló en completa calma y en medio de un dispositivo de seguridad pública y vial que permitió que las familias y jóvenes tuvieran la confianza de salir a las calles para participar en esta celebración.
La fiesta popular agrupó a los diferentes barrios de la cabecera municipal que recorrieron las principales calles y concluyeron en el zócalo de este lugar, donde se resaltaron las botargas alusivas a personajes como los protagonistas de la película "Coco", el tradicional charro y la Adelita, entre muchos otros personajes que fueron caracterizados, además de los chinelos.
Los funcionarios mencionaron que se buscó resaltar el ambiente netamente familiar a fin de preservar las tradiciones que dan identidad a Mazatepec, logrando evitar la instalación de puestos de las llamadas "micheladas" o venta indiscriminada de alcohol.